miércoles, 3 de diciembre de 2008

Sobre la Memoria - Ernesto Sabato

La Persistencia de la Memoria - Salvador Dalí
Esto va dedicado a todas las personas que hacen que mi memoria, mis recuerdos sean un paraíso... segura del tiempo, la distancia y tanto espacio.

Porque la memoria es lo que resiste al tiempo y a sus poderes de destrucción, y es algo así como la forma que la eternidad puede asumir en ese incesante tránsito. Y aunque nosotros (nuestra conciencia, nuestros sentimientos, nuestra dura experiencia) vamos cambiando con los años. Y también nuestra piel y nuestras arrugas van convirtiéndose en prueba y testimonio de ese tránsito, hay algo en nosotros, allá muy dentro, allá en regiones muy oscuras, aferrado con uñas y dientes a la infancia y al pasado, a la raza y a la tierra, a la tradición y a los sueños, que parece resistir a ese trágico proceso: la memoria, la misteriosa memoria de nosotros mismos, de lo que somos y de lo que fuimos. Sin la cual (¡Y qué terrible ha de ser entonces!) esos hombres que la han perdido como en una formidable y destructiva explosión de aquellas regiones profundas, son tenues, inciertas y livianísimas hojas arrastradas por el furioso y sin sentido viento del tiempo.




Y en especial a vos porque te mantienes firme en mis recuerdos y también viceversa.
Y para nadie total nadie le presta atención a estas vainas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso es lo que quería, disfrutar de Sábato...sin prisas, absorver la esencia....Genial...

Gracias, por el post no sé si es para mí, lo cierto es que estoy convencido que si estoy firme en tus recuerdos....vos en los míos...

Me gusta ver como vas madurándo en tu filosofía de vida, se plasma mucho en la manera que mirás las cosas e inclusive como escribís, se nota ya una madurez, creo que tenés madera, seguí así loqui..

Te quiero..

Diego Rosete Sosa dijo...

El mañana tendrá un rostro para todos
cuando el alma de los hombre madure
y la conciencia sea
un árbol con los brazos abiertos.

Junior C. Perdomo dijo...

Muy bonito los buenos momentos son los que mantienen viva la memoria ...y si tenemos malos momentos dejemolos ir con ese viento que azota al tiempo...gracias K...un besazo!!! Te veo en la esquina para seguir alimentando nuestra proxima memoria!!